Elecciones en Buenos Aires : La legislatura bonaerense renovará 69 bancas

Elecciones en Buenos Aires : La legislatura bonaerense renovará 69 bancas

De cara a las elecciones en Buenos Aires y el resto del país , nuevos diputados y senadores llegarán a las cámaras. Las expectativas del gobierno provincial

En las elecciones de octubre, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires renovará a 46 de su 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, que representan a las ocho secciones electorales en las que se divide el territorio. Los comicios marcarán el cierre del mandato para varias figuras históricas bonaerenses de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Por un lado, las distintas facciones del peronismo renovarán 19 bancas en Diputados y 10 en el Senado. En el caso del Frente Renovador, once diputados y nueve senadores. Cambiemos, por su parte, nueve legisladores en la Cámara baja y tres en la alta. El GEN, un senador y cuatro diputados. Además, tres diputados que poseen unibloques, entre ellos la izquierda.

Fin de mandato

En la Cámara baja finalizan sus mandatos los platenses Juan Amondarain y Jorge Sarghini, la legisladora María Elena Torresi, los exintendentes de Quilmes, Sergio Villordo, de Berazategui, Juan José Mussi, y de Presidente Perón,

Aníbal Regueiro. También dejarán su cargo el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, el exintendente de Carlos Casares, Omar Foglia, y Patricio García, del seno de Julián Domínguez. En el caso de Costa, el funcionario aseguró que su futuro va de la mano con las necesidades políticas que tenga Cambiemos. “Formo parte de un equipo y voy a estar donde sea necesario. Es lo que siento hoy, todavía falta para el cierre de listas”, afirmó el jefe de la bancada.

Otros diputados históricos a quienes se les vence el mandato son el randazzista Marcelo Feliú y el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. De igual modo, otros nombres de peso político que terminan su mandato en la legislatura provincial son Karina Nazábal, Evangelina Ramírez y Alicia Sánchez, esposa del dirigente Luis D’Elía.

En el caso de la Cámara alta, la mitad de los senadores culminan su mandato. Entre las figuras más importantes se encuentran el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, y el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, la referente bonaerense de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, y Roque Cariglino, hermano de Jesús, exintendente de Malvinas Argentinas. D’Onofrio es uno de los pocos legisladores que ya ha dado pista de lo que será su futuro: se abocará a la pelea local en su distrito, Pilar, hoy a cargo de un intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

 

PADRON ELECTORAL BUENOS AIRES



Etiquetas: ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas