Casi 1 millon de votantes para las próximas elecciones en Salta

Casi 1 millon de votantes para las próximas elecciones en Salta

En total hay 932.908 ciudadanos habilitados para votar. Ya se puede chequear si los datos del padrón son los correctos.
Más de novecientos mil ciudadanos de Salta podrán sufragar tanto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril como en las elecciones Generales Provinciales del 17 de mayo próximo.

Para mayor información sobre elecciones en Salta 2015 haga click AQUI

Según informó el Poder Judicial, en total serán 932.908 los ciudadanos que desde hoy y hasta el 1 de febrero próximo podrán verificar si los datos consignados en el padrón provisorio son correctos.

Durante este período y en caso de que correspondiera, los ciudadanos podrán formular observaciones para que se realicen las correcciones. Las presentaciones podrán hacerse por escrito ante el Tribunal Electoral, en el ala norte de Ciudad Judicial, de 9 a 13.

Consultar Padrón electoral de Salta

El padrón puede ser consultado en el sitio web www.electoralsalta.gov.ar. El sistema permite tanto la consulta por documento de identidad como por municipio y departamento del elector.

Los 932.908 ciudadanos en el padrón 2015 significan 40.859 ciudadanos más que en los comicios de 2013, representando un crecimiento del 4,38 por ciento respecto de dichas elecciones.

El padrón con el que se sufragó en 2013 incluyó 892.049 ciudadanos con un crecimiento del 8.87 por ciento respecto del turno electoral de 2011, cuando los votantes empadronados sumaron 812.881 ciudadanos. Vale decir que entre el turno electoral de 2011 y el de 2015 el crecimiento fue del 13,25 por ciento, es decir 120.027 nuevos electores.



Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas