Creció el padrón electoral de Mendoza : 44 mil electores nuevos

Creció el padrón electoral de Mendoza : 44 mil electores nuevos

A raíz de el crecimiento del padrón electoral de Mendoza se sumaron 16 escuelas nuevas para sufragar y por lo tanto 123 mesas más.

El juez federal Walter Bento informó que creció el padrón electoral en la provincia de Mendoza con respecto a los últimos comicios por lo que se sumaron 16 escuelas nuevas para votar.

A raíz de este incremento es que se agregaron 123 mesas más que en 2015 y ya se han enviado los telegramas a las autoridades de mesa.

Según explicó el magistrado, ahora Mendoza tiene 44 mil electores más que en 2015, por lo que el padrón cuenta con 1.407.700 ciudadanos habilitados para votar en las elecciones del próximo 13 de agosto. Asimismo a nivel nacional hay 33.100.000 personas en condiciones de sufragar.

Otro dato que aportó Bento es que del total del padrón electoral de Mendoza , 47.500 son menores de entre 16 y 18 años, que están habilitados para votar.

Que se elije en Mendoza en las próximas eleciones ?

Mendoza elige cinco diputados nacionales y tres suplentes.


Etiquetas: ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas