Documentos habilitados para votar en las elecciones 2015

Documentos habilitados para votar en las elecciones 2015

En visperas de un año electoral intenso donde muchos de los electores del pais deberán concurrir a las urnas seis veces durante 2015, la pregunta que se hacen los ciudadanos es ¿qué documentos son aptos para votar?

Entre elecciones distritales, nacionales, primarias y ballotages, es posible que los porteños tengan que concurrir seis veces a las urnas durante 2015. El año último, el Ministerio del Interior informó que todos los argentinos deberían tener el nuevo DNI para poder votar, pero luego dio marcha atrás y decidió extender el plazo de renovación.

Cuales son los documentos válidos para votar en las proximas elecciones 2015 ?

Los documentos habilitantes son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
    Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.
Ante la renovación de los documentos que emprendió el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, muchos argentinos quedaron desconcertados con respecto a si sus libretas identificatorias tienen aún o no validez. De hecho, desde el mismo Gobierno se había anunciado el año último que para poder ejercer el voto, los ciudadanos deberían contar con el nuevo DNI y habilitó una página web para tramitarlo.

Sin embargo, ante la cantidad de incumplimentos, se anunció que finalmente, durante las elecciones se podrá votar con todos los DNI menos con la libreta celeste, que de todas formas venía acompañado de una tarjeta plástica que sí está habilitada.

Es importante aclarar que todos aquellos que hayan tramitado el nuevo DNI, no podrán ejercer su voto con el viejo si es que aún lo conservan, ya que en el padrón aparecerá la foto digitalizada de cada ciudadano que cuente con su documento nuevo.

 

Cómo se tramita el nuevo DNI ?

El Ministerio del Interior puso a disposición de la ciudadanía una pagina web http://www.nuevodni.gov.ar/ donde se pueden realizar trámites referidos a este nuevo documento.

Allí tiene acceso a trámites on line para consultas , solicitud de turnos y seguimiento de envíos de la documentación

 

Fuente: El Tribuno / Min del Interior

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com


Comentarios

comments

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

  1. Donde tengo que votar

    Responder
  2. Xq m mandan siempre lejos a votar abiendo tantos colegios cerca

    Responder
  3. Por qué la libreta celeste no sirve para votar si sigue v ihente? La mia se vence en 2026 y no pienso hacerme otro DNI. Qué desperdicio de recursos y que descontrol!

    Responder
  4. donde voto el domingo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas