Mendoza : Guaymallén y Las Heras confirmaron el desdoblamiento de sus PASO

Mendoza : Guaymallén y Las Heras confirmaron el desdoblamiento de sus PASO

Las Heras y Guaymallén se suman a la ola de municipios que decidieron desdoblar sus elecciones y establecieron, a través de sus respectivos decretos, que sus habitantes deberán ir a las urnas al menos cuatro veces este año.

La primera será el 12 de abril en las PASO municipales y las segunda el 14 de junio para elegir definitivamente a sus intendentes. Después votarán junto al resto de los mendocinos en las PASO generales de agosto y en las generales de octubre.

De esta manera, Luis Lobos y Rubén Miranda confirmaron lo que habían adelantado informalmente junto a otros caciques peronistas de la provincia. Juan Agüelles (Malargüe) y Emir Félix (San Rafael) eran hasta ayer los únicos que lo habían hecho formalmente.

En tanto que de los departamentos liderados por opositores, sólo está confirmado el desdoblamiento en Capital y en San Carlos.

Sin embargo, se especula que los intendentes radicales de Junín, Mario Abed; de Rivadavia, Ricardo Mansur y de La Paz, Gustavo Pinto, anunciarán en las próximas horas que convocarán a las urnas en las mismas fechas elegidas por los oficialistas.


Etiquetas: , , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas