Neuquén ratificó que sigue en pie la votación del domingo pese a las cenizas

Neuquén ratificó que sigue en pie la votación del domingo pese a las cenizas

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, indicó que no hay elementos para postergar los comicios. Agregó que contarán con la ayuda de Gendarmería. En Chile aseguran que la actividad del volcán Calbuco puede intensificarse en las próximas horas.

“Por el momento no hay elementos para postergar la elección”, sostuvo el mandatario. Además detalló que la Gendarmería colaborará en la custodia de las urnas en las distintas escuelas de la provincia.

“Están todos los elementos dados para que se tengan las elecciones como corresponde”, agregó Sapag. Además, destacó la importancia de no generar precedentes para que en el futuro cualquier gobernante pueda tomar medidas que interrumpan el acto electoral que es tan sagrado”.

El volcán Calbuco en Chile lanzó hoy una nueva columna de humo, mientras, la llegada de las cenizas a Buenos Aires obligaron a varias aerolíneas a cancelar vuelos hacia y desde Ezeiza.

El Calbuco, un macizo de 2.003 metros de altura ubicado en la sureña región de Los Lagos, entró inesperadamente en erupción la tarde del miércoles para acrecentar su actividad con la expulsión de cenizas la madrugada del jueves, lo que se prolongó por algunas horas.

Luego de permanecer en calma durante la noche, el tercer volcán más peligroso en Chile retomó una moderada actividad que podría intensificarse.

Las cenizas se acercaron hoy en forma incipiente a Buenos Aires y se instalaron desde el mediodía sobre la capital, lo que llevó a que Delta Air Lines, Air France y American Airlines a suspender sus vuelos a Ezeiza, el principal aeropuerto internacional de Argentina.

“Cancelaron vuelos por una cuestión de precaución, por temor a no poder aterrizar por una nube de cenizas o que después el avión no pueda volver”, señaló a Reuters un portavoz de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, que no descartó que más compañías tomen la misma determinación.

Las provincias más afectadas son las sureñas Río Negro, Neuquén y Chubut, que se han declarado en alerta y mantiene los aeropuertos cerrados.

Comentarios

comments

Etiquetas: , , , , ,

Share This
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas