Salta padrones electorales

Padrón electoral de Salta

 

La provincia de Salta es una de las 23 provincias de la República Argentina y cubre 155 488 km², con una población de alrededor 1 300 000 habitantes .

La capital de la Provincia es la ciudad de Salta. La provincia se divide administrativamente en 23 departamentos, subdivididos en 58 municipios y 2 delegaciones municipales.

El atractivo turístico principal, está dado por un lado, por la zona de los valles Calchaquíes, Cafayate y los pueblos declarados históricos, por otro, por la zona andina, en cuyo recorrido se encuentran varios de los centros urbanos prehispánicos, importantes en América.

Salta es la primera provincia argentina que decidió desdoblar sus elecciones provinciales de las nacionales en 2015 y abre el calendario electoral de ese año

En 2015 la provincia de Salta elige la renovación de sus cargos de gobernador y vice y legisladores provinciales que representan a su habitantes.

Serán 926.825 salteños los que estarán habilitados para votar desde la primera fecha para escoger los nuevos cargos ejecutivos y legislativos. Esta cantidad de ciudadanos  significan 40.859 ciudadanos más que en los comicios de 2013, representando un crecimiento del 4,38 por ciento respecto de dichas elecciones.

Acceda a la Consulta del padrón electoral de Salta y sepa dónde votar en las próximas elecciones.

 

Qué se elige en la provincia de Salta en 2015 ?

Diputados Nacionales : 4
Gobernador y ViceGobernador : 1

 

Senadores provinciales : 11

Diputados provinciales : 30

Calendario electoral de la provincia de Salta

El Gobierno de la provincia de Salta decidió desdoblar sus elecciones locales con respecto a las nacionales fijando el siguiente cronograma electoral:

calendario electoral

calendario electoral

 

12 de Abril de 2015
Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
17 de Mayo de 2015
Elecciones definitivas para elegir cargos provinciales

 

 

Para ver el Cronograma Nacional de Elecciones 2015 haga click AQUI

 

Reclamos por errores u omisiones en el Padrón Electoral de Salta

Si al consultar los padrones electorales Ud. encontrara errores u omisiones de sus datos , debe realizar el reclamo correspondiente en la página web de la consulta o bien en forma personal en la Secretaria Electoral correspondiente.

 

SALTA – SECRETARIA ELECTORAL
DIRECCIÓN Deán Funes 140 1° piso (A4400EDD)
TELÉFONO (0387) 421-2444 422-2194 // Lun a Vier – 7 a 13
E-MAIL jfsalta1.secelectoral@pjn.gov.ar

Padrón electoral por provincia

Padrones electorales provinciales 2015 Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Argentina CABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital Federal Islas Malvinas
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas