Voto joven : Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 25 de octubre podrán votar en las primarias de agosto

Voto joven : Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 25 de octubre podrán votar en las primarias de agosto

Todos aquellos ciudadanos que cumplan 16 hasta ese día serán incluidos en el padrón y estarán habilitados para votar en las PASO del 9 de agosto. Para hacerlo, deberán haber renovado su DNI antes del 28 de abril de 2015.

La Dirección de Información y Capacitación Electoral de la Dirección Nacional Electoral informó que para sufragar, no es necesario inscribirse y podrán hacerlo “siempre y cuando hayan renovado su DNI antes del 28 de abril del 2015”.

Los jóvenes que tengan 15 años y cumplan 16 hasta el 25 de octubre de este año serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto.

Así lo informó el sitio oficial en Twitter de la Dirección de Información y Capacitación Electoral de la Dirección Nacional Electoral.

“Quienes tengan 15 años y cumplan 16 hasta el 25 de octubre serán incluidos en el padrón y estarán habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto”, según informaron en la cuenta @InfoDINE.

Para sufragar, no es necesario inscribirse y podrán hacerlo “siempre y cuando hayan renovado su DNI antes del 28 de abril del 2015”.

 

Primarias: qué se elige el 9 de agosto

El 9 de agosto de 2015 en Elecciones Primarias, se elegirá entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre.

La Ley 26.744 amplió los derechos políticos e incorporó a los jóvenes desde los 16 años a través del voto optativo y se sancionó en octubre del 2012, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al ser una ley nacional, rige para las elecciones de presidente o de legisladores nacionales. En las elecciones de 2013, 750.000 jóvenes de 16 y 17 años renovaron su DNI para poder votar por primera vez en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto y en las elecciones generales.

 



Etiquetas: , , , , ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas