Seleccionar página

Chaco : Ausentismo de autoridades de mesa en las PASO

Chaco : Ausentismo de autoridades de mesa en las PASO

Las PASO en Chaco se vieron demoradas en el inicio de los comicios por el marcado ausentismo de las autoridades de mesa , delegados de mesa, e incluso responsables de establecimientos

El alto ausentismo de las autoridades de mesa para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan en Chaco generó demoras en el inicio de los comicios que comenzaron esta mañana en la provincia.

La secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Marcela Centurión Yedro, detalló que «muchas autoridades y delegados de mesa y, en algunos casos, los responsable de establecimientos, directamente no se presentaron».

«Las urnas y las fuerzas del orden estuvieron presentes desde muy temprano, pero ante la falta de autoridades no podemos hacer nada y, en algunas mesas, se tuvo que recurrir a quienes se acercaban a votar», explicó la funcionaria.

Mencionó que esto se pudo observar en mayor medida en las escuela de Resistencia, la capital chaqueña, e informó que entre el viernes y sábado, el Tribunal Electoral recibió un gran número de renuncias por parte de quienes habían sido designadas autoridades que, en su mayoría, fueron desestimadas.

Hay una apatía en general y muchas personas no quieren ser autoridad de mesa y esto es algo que debemos replantearnos como sociedad, aseveró Centurión Yedro.

En este marco, la funcionaria explicó que se intimará a quienes se ausentaron ya que son quienes serán autoridades de mesa en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

 

 



Etiquetas: , ,