Seleccionar página

Chaco : Jóvenes de 14 años podrán renovar el DNI los sábados

Chaco : Jóvenes de 14 años podrán renovar el DNI los sábados

El programa Sábado Joven DNI de la provincia de Chaco les permitirá renovar el DNI los días sábados inclusive . A partir del 6 de febrero, con la solicitud de turnos.

El Ministerio de Gobierno del Chaco informó que desde el sábado 6 de febrero, la provincia se sumará al programa nacional “Sábado Joven”, desarrollado por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas.

El mismo está destinado exclusivamente a jóvenes mayores de 14 años que deban renovar su documento de identidad. Los interesados deberán solicitar su turno a través de la página web: turnos.chaco.gob.ar.

Renovar el DNI en Chaco

El programa “Sábado Joven” apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a los beneficios que se ofrecen.

Para la realización del trámite se debe solicitar un turno en turnos.chaco.gob.ar y se atenderá de 8 a 12, en el Registro Civil de Resistencia, ubicado en avenida 9 de Julio 440. El trámite tiene un costo de 300 pesos y requiere únicamente la partida de nacimiento y DNI.

Voto Joven

La reforma a la Ley de Ciudadanía, sancionada en 2012 (Ley 26.774), extendió el derecho a votar en elecciones nacionales a los jóvenes de entre 16 y 18 años. Si bien para este segmento el voto es obligatorio, en caso de que se abstengan, no serán considerados infractores.

La Ley de voto joven se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales (senadores y diputados para el Congreso de la Nación), Presidente y Vice.

En el caso de los candidatos locales (legisladores para los congresos provinciales, concejales, intendentes y gobernadores) se aplica la ley vigente en cada provincia que establece la edad a partir de la cual se puede votar.

 


Etiquetas: ,