Seleccionar página

Convocan cumbre de partidos políticos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones

Convocan cumbre de partidos políticos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones

El primer encuentro de partidos políticos será este jueves en la sede de la Dirección Nacional Electoral.

La Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, convocó a los representantes de los partidos políticos que participarán de las elecciones a una reunión para conformar el Consejo de Seguimiento, que funcionará «hasta la proclamación de los candidatos electos».

La reunión será este jueves al mediodía en la sede de la Dirección Nacional Electoral, según lo dispuesto en el Boletín Oficial. Se explica que ese encuentro tiene como fin «analizar lo realizado hasta la fecha y firmar el acta constitutiva».

Según establece la ley 26.571, el Consejo de Seguimiento de las elecciones primarias y generales actuará «ante la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, integrado por los apoderados de las agrupaciones políticas de orden nacional que participen en el proceso electoral» y funcionará «hasta la proclamación de los candidatos electos».

«La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior deberá informar pormenorizadamente en forma periódica o cuando el Consejo lo requiera sobre la marcha de los procedimientos relacionados con la financiación de las campañas políticas, asignación de espacios en los medios de comunicación, modalidades y difusión del recuento provisional de resultados, en ambas elecciones. Las agrupaciones políticas de distrito que no formen parte de una agrupación nacional que participen en el proceso electoral, podrán designar representantes al Consejo», agrega la ley.



Etiquetas: ,