Seleccionar página

Córdoba : por padrones truchos prohíben votar el 25 de octubre a dos comunas cordobesas

Córdoba : por padrones truchos  prohíben votar el 25 de octubre a dos comunas cordobesas

La Junta Electoral Nacional rechazó los pedidos de las comunas de San Jerónimo y Las Saladas para realizar sus elecciones locales junto a las presidenciales por «irregularidades» en los padrones. (padrones truchos)

La Junta Electoral Nacional les prohibió a las comunas cordobesas de San Jerónimo (departamento Río Primero) y Las Saladas (departamento Pocho) juntar los comicios locales con las elecciones nacionales del 25 de octubre por irregularidades en los padrones.

«Los padrones de ambas comunas se encuentran cuestionados y denunciados ante el juez electoral nacional por tener incluidos a ciudadanos que no pertencen a ese circuito electoral», dice parte del comunicado de la Junta Electoral Nacional respecto de las medidas adoptadas.

Además, aclara que tanto San Jerónimo como Las Saladas podrán convocar para otra fecha los comicios locales, una vez depurados los padrones para que éstos sean pertientes a dicho circuito electoral.

15 pueblos cordobeses junto con las presidenciales. Serán 15 las localidades cordobezas que elijan sus autoridades locales el 25 de octubre.

 

Padrón electoral de Córdoba

 

Qué se elige en Córdoba en las elecciones del 25 de Octubre ?

  • Gobernador y ViceGobernador : 1
  • Diputados provinciales : 70
  • Senadores Nacionales : 3
  • Diputados Nacionales : 9

 



Etiquetas: , , ,