Elecciones en Jujuy : la provincia adhirió a los comicios a nivel nacional

Elecciones en Jujuy : la provincia adhirió a los comicios a nivel nacional

El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, confirmó que las elecciones en Jujuy se realizaran en manera conjunta con la Nación.

Esto es concordancia con el Decreto 4139 de simultaneidad para las elecciones del 22 de octubre, adhiriendo al Decreto 227 por el cual el Poder Ejecutivo nacional convoca a los electores para los comicios generales en los que se elegirán en Jujuy tres senadores nacionales y sus suplentes y también tres diputados nacionales y suplentes por el período 2017-2021.

“Antes de alterar el cronograma electoral preferimos que haya dos decretos para no interferir en las elecciones provinciales”, señaló a Jujuy On Line.

Confirmó además, que en el decreto de convocatoria, se llama a elecciones en seis comisiones municipales para elegir vocales solo por dos años, ya que como está previsto, en 2019 Maimará, Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca se convertirán en intendencias. “Los vocales serán elegidos por dos años porque así lo contempla la ley”.

 

PADRON ELECTORAL JUJUY 2017



Etiquetas: ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas