Seleccionar página

Elecciones en Viedma: Ya está disponible el padrón electrónico de consulta para elecciones barriales

Elecciones en Viedma: Ya está disponible el padrón electrónico de consulta para elecciones barriales

La Municipalidad de Viedma, a través de la Junta Electoral, informó que ya se encuentra disponible en la página web oficial www.viedma.gov.ar, el padrón electrónico para consultar si figuran como electores para participar de los comicios que se realizaran en cinco barrios de la ciudad.

A través de la opción “Consultar Padrón”, que figura en el portal web del Municipio, se podrá acceder mediante el número de DNI a la alternativa de corroborar el empadronamiento para votar en las elecciones para renovar autoridades de los barrios 915 Viviendas, San Roque, Don Bosco, Castello y El Cóndor.

Quienes no figuren en el padrón electrónico, deberán acercarse con el DNI a las oficinas de la Junta Electoral Municipal, ubicadas en Brown 161, en horario de 9 a 13.

En el caso de empadronarse para votar en los barrios 915 Viviendas, Don Bosco y San Roque, este trámite solo se podrá realizar hasta el 25 de abril. Para el barrio Castello y El Cóndor, habrá tiempo hasta el 3 de mayo.

Si bien el proceso electoral en todas las etapas es igual en todos los barrios según Ordenanza 7772, El Cóndor está regulado por la Ordenanza especial Nº 5676 y sedeberán reunir las siguientes condiciones:

Residentes en el balneario con una antigüedad de dos meses como mínimo, aquellos vecinos cuyo domicilio no conste en el Documento Nacional de Identidad, deberán acreditar su residencia mediante la siguiente documentación: 1-Propietarios mediante título de propiedad o boleto de compraventa. 2-Inquilinos con contrato de alquiler. 3-Comodatarios con contrato de comodato. 4- Certificado de cuidador. 5-Resolución de asignación de vivienda oficial. 6-Certificado y verificación de policía.

Asimismo, se recuerda que hasta el 27 de abril, habrá plazos para la presentación de listas de postulantes en la renovación de autoridades de las Juntas Vecinales en los barrios 915 Viviendas, Don Bosco y San Roque. En el caso del Gobernador Castello y El Cóndor, el plazo se vencerá el 5 de mayo.

La Municipalidad de Viedma implementó el voto parroquial, favoreciendo al elector con el sufragio en el lugar más cercano a su domicilio. Este sistema contempla una subdivisión en 22 circuitos del ejido.

En el caso de los barrios 915 Viviendas, Don Bosco y San Roque, los comicios se realizarán el 27 de mayo y el 3 de junio, será el turno del Gobernador Castello y de la villa marítima.

 

PADRON ELECTORAL DE RIO NEGRO



Etiquetas: ,