Seleccionar página

Error : Un hombre que murió hace 19 años sigue apareciendo en el padrón electoral de Salta

Error : Un hombre que murió hace 19 años sigue apareciendo en el padrón electoral de Salta

La familia confirmó que falleció en 1996 y que figuró en el actual padrón electoral de Salta y en al menos los padrones de las últimas cinco elecciones

Murió hace 19 años pero sigue apareciendo en el padrón electoral de Salta Página web del Tribunal Electoral de Salta
SALTA.- El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta puso a disposición de los salteños los padrones provisorios de las personas que participarán como votantes en las elecciones PASO de este año y las generales.

En ese listado aparece como habilitado para votar un hombre que murió hace ya 19 años. Se trata de Rubén Delfín Teyssier, número 348.993 del padrón para capital, domiciliado en el Barrio 200 Viviendas de Castañares.

La familia del hombre confirmó a El Intransigente que él falleció en el año 1996, y que por lo menos en las últimas cinco elecciones figuró en el padrón.

La página web del Tribunal consigna que la publicación de los padrones provisorios responden a la necesidad de que las personas que verifiquen que alguno de los datos registrados es incorrecto pueda denunciar la situación en ese organismo y el mismo se corrija.

En caso de denunciar la aparición de una persona ya fallecida, se deberá acercar la documentación que lo acredite para extraer su nombre del listado.

Cómo realizar reclamos ante errores en el Padrón electoral de Salta ?

Una vez publicados los padrones provisorios la ciudanía tiene el deber de revisar la correcta inclusión de sus datos en dichos padrones . Ante error u omisión debe presentar su reclamo ante la Secretaría electoral correspondiente ( ver reclamos padrón electoral)



Etiquetas: , , , ,