Seleccionar página

Formosa : Migraciones refuerza controles por paraguayos que crucen a votar el 22

Formosa : Migraciones refuerza controles por paraguayos que crucen a votar el 22

Desde la Dirección de Migraciones de Formosa, informaron que hay controles exhaustivos y entrecruzamiento de datos entre diferentes organismos que elevarán ante la Cámara Nacional Electoral para evitar que haya personas con doble documento que voten en el país.

El doctor Luis Recalde, titular de la Dirección de Migraciones de Formosa, dialogó con Radio Uno e informó que “empezamos a hacer controles desde hoy y hasta el 27 de octubre incluso para luego elevar los informes con los entrecruzamientos de datos a la Cámara Nacional Electoral a fin de evitar que haya personas que tengan doble documentación y puedan venir a votar, aunque los informes serán posteriores puesto que no hay forma de saber si la persona está fraguando o no los datos, ya que si se encuentra empadronada cuando presente su documentación, no se le puede impedir que vote”.

Explicó asimismo que “el hecho de que un ciudadano pueda tener dos documentos no constituye un delito en sí; el delito está en si esta persona falsifica los datos. Porque por ejemplo, en el caso de que un ciudadano argentino, nacido en el país pero porque sus padres son paraguayos y tiene un documento de ese país; el documento paraguayo le permite gozar de derechos comerciales; o sea, puede abrir una cuenta en el banco, o una empresa; pero no tiene derechos civiles, es decir, no está facultado a votar”.

Sostuvo que elevarán los informes posteriores ante el PAMI y el ANSES para cotejar los datos de estos organismos ya que son prestadores de beneficios sociales.

Además, hay un convenio entre los gobiernos paraguayo y argentino para hacer el entrecruzamiento de datos de los padrones electorales a fin de determinar si la persona está inscripta en alguno de ellos o en ambos.

 

PADRON ELECTORAL FORMOSA



Etiquetas: , , , ,