Seleccionar página

Mendoza : el gobierno también adelantará las elecciones provinciales

Mendoza : el gobierno también adelantará las elecciones provinciales

La fecha elegida para las elecciones primarias es el 19 de abril, mientras que los comicios provinciales serán el 21 de junio, en coincidencia con la votación de varios municipios. (ver elecciones en Guaymayen y Las Heras)

Luego de tantas horas de rumores políticos partidiarios, el gobernador Francisco Pérez anunció que finalmente adelanta las elecciones provinciales.

El mandatario fijó las Primarias para el 19 de abril y las Generales para el 21 de junio.

De esta manera, la provincia tendrá elecciones a intendentes, concejales, legisladores y gobernador meses antes que la presidencial.

Según explicaron desde el justicialismo, la idea es evitar que el radicalismo se vea beneficiado con el arrastre que puedan sumar sus candidatos presidenciales, llevando la elección solamente al territorio provincial e intentando hacer sentir el peso territorial de los intentendes.

Hasta el momento, solamente siete intendentes justicialistas y tres radicales han confirmado el desdoblamiento para abril y junio mientras que los jefes comunales de San Carlos y de Capital tendrán sus comicios en febrero y mayo.

 

Qué se elige en Mendoza en las elecciones 2015 ?

Este año los ciudadanos de la provincia de Mendoza elegirán

  •  Gobernador y Vice,
  • 5 diputados nacionales,
  • 3 senadores nacionales,
  • 24 diputados provinciales
  • 19 senadores provinciales.



Etiquetas: , , ,