Seleccionar página

Mendoza publica padrones electorales provisorios para las PASO

Mendoza publica padrones electorales provisorios para las PASO

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza ya tiene a disposición de los electores los padrones electorales provisorios para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Carlos y Capital.

A través del sitio web del organismo http://www.jep.mendoza.gov.ar/ es posible revisarlo y verificar en que condición se encuentra cada votante para el proceso del próximo mes.

Capital y San Carlos fueron los primeros municipios en desdoblar y realizarán las PASO el 22 de febrero, mientras que las elecciones generales las tendrán el 3 de mayo.

Esta modalidad de adelantar las elecciones se repite en esta oportunidad diferenciandose del resto de los municipios. En el caso de la ciudad de Mendoza se inició en marzo de 2010 (en aquel entonces fue después de las elecciones del resto de los municipios que habían adelantado) y repitió en agosto de 2011 acompañados por San Carlos y Luján de Cuyo.

En Mendoza los concejales duran 4 años y los concejos deliberantes se renuevan por mitades. El intendente dura cuatro años en el cargo.

Hacé click y revisá el padrones electorales de Mendoza

Con una población de alrededor de 1.742.000 habitantes segun los resultados que arrojo el censo 2010, Mendoza es  la cuarta provincia más poblada del país. Dicha población equivale al 4,34% del total nacional.s

En 2015 la provincia de Mendoza elige la renovación de sus cargos de gobernador y vice . Además los mendocinos elegirán legisladores provinciales que representan a su habitantes

 


Etiquetas: , , ,