Seleccionar página

Padrón extranjeros de la Provincia de Buenos Aires disponible

Padrón extranjeros de la Provincia de Buenos Aires disponible

Ya se encuentran disponibles para la consulta los padrones electorales definitivos de extranjeros de la Provincia de Buenos Aires, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, señaló que «de acuerdo a lo fijado por el calendario electoral para este año, los padrones definitivos de electores extranjeros de la Provincia de Buenos Aires podrán comenzar a ser consultados a partir del miércoles» 15 de julio.

Y agregó que se podrá acceder a la consulta de padrones a través de Internet desde AQUI

Sobre la cantidad de residentes extranjeros empadronados, Álvarez Echagüe sostuvo que «en la Provincia de Buenos Aires hay más de 575 mil electores extranjeros habilitados para votar en las Elecciones Primarias del 9 de agosto próximo».

 

¿Siendo extranjero , Cuáles son mis derechos?

Si tengo más de 18 años, leo y escribo en castellano, tengo 2 años o más de residencia legal en la Provincia, tengo derecho a elegir Gobernador y vice, Legisladores provinciales, Intendente, Concejales y Consejeros escolares.

Y si soy mayor de 25 años puedo postularme como candidato a concejal municipal. (Link desplegable del Art. 191 inc. 3 de la Constitución Provincial)

El art.191 inc. 3 de la Constitución Provincial establece que «Serán elegibles los ciudadanos de veinticinco (25) años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección y, si son extranjeros, tengan además cinco años de residencia y estén inscriptos en el registro especial



Etiquetas: , , ,