Seleccionar página

Santa Fé definió el cronograma electoral para este año

Santa Fé definió el cronograma electoral para este año

La provincia de Santa Fé votarán en dos oportunidades y sera en simultáneo con las nacionales. El 13 de agosto se celebrarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, mientras que el 22 de octubre será el turno de las elecciones generales.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia para este año. Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, (ver calendario electoral 2021) el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre.
Vale recordar que el sistema electoral a utilizarse está determinado por la Ley N° 12.367 y sus modificatorias, del mismo modo que el Decreto reglamentario N° 0428/05 modificado por Decreto N° 0479/07. Además, la norma establece que las Paso deben realizarse con una antelación no menor a los 42 días y no mayor a los 80 días corridos de las generales, de ahí la elección de las fechas.
En cuanto a las Paso, se convoca a la población de los municipios de Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol a elegir candidatos a intendente, de cara a las generales.
Lo mismo sucederá en idéntica fecha con los precandidatos a concejales (titulares y suplentes) en numerosas localidades, mientras que en Rosario se elegirá 13 precandidatos a concejales titulares y 8 suplentes.

Oprtunamente la provincia publicará los padrones electorales de Santa Fé para que la ciudadanía corrobore sus datos en cara a las próximas eleciones



Etiquetas: , ,