Seleccionar página

Santa Fé : 7 mil jóvenes se incorporan al padrón electoral

Santa Fé :  7 mil jóvenes se incorporan al padrón electoral

El padrón electoral de la provincia de Santa Fé se agrandará en los comicios del domingo 14 de junio, al incorporarse a 7 mil jóvenes que cumplieron los 18 años entre las PASO y las generales.

Esos electores deberán consultar Padrón Santa Fé o en la página del Tribunal Electoral (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar) cuál será su mesa y local de votación.

Mientras que las personas que ya consultaron y votaron en las primeras tendrán asignada la misma mesa y el mismo lugar. Otra de las novedades es que desde el lunes desfilan por el Tribunal Electoral las autoridades que fueron designadas para formar las mesas en las PASO y que no asistieron ni justificaron el por qué. Se trata de más de 12 mil personas, es decir el 55 por ciento de autoridades que no asistieron a las primarias, y que durante los próximos días deberán documentar su justificación ante la inasistencia del 19 de abril pasado.

Por su parte, la secretaria electoral de la provincia de Santa Fé,  Claudia Catalín dijo a la prensa que analizarán “qué argumentación nos traen, qué certificado médico o qué situación tuvieron y todas las actuaciones que se hagan se enviarán, como indicó el Tribunal, al fiscal en turno para que se tomen las medidas del caso”, señaló la funcionaria.

“Hay que mostrar que hay cierta gravedad en el hecho de que no se cumpla con la responsabilidad. Todos tenemos alguna responsabilidad en una elección y ser autoridad de mesa es una muy importante. Cada ciudadano tiene que asumir ese rol porque eso le da objetividad al desarrollo de una mesa, porque son ciudadanos elegidos del padrón, a los que se les controla que no sean afiliados a ningún partido político. Eso tiene ciertos requisitos que le garantiza al resto de los ciudadanos que va a ir a votar que la persona que va a estar a cargo lo va a hacer con objetividad y responsabilidad”, concluyó Catalín.



Etiquetas: , , ,