Seleccionar página

Ya se pueden consultar los padrones de San Juan en la app del gobierno

Ya se pueden consultar los padrones de San Juan en la app del gobierno

La aplicación que lanzó el gobierno provincial viene trabajando a buen ritmo y suma servicios para los usuarios. Ahora se pueden consultar los padrones de San Juan y en los próximos días se podrá seguir el movimiento de expedientes y trámites.

En el marco del Plan de Modernización del estado que encara el gobierno provincial, la aplicación gratuita incluyó los padrones provisorios para que todos los sanjuaninos puedan descargarla en forma gratuita y consultar a través de ella donde van a votar en las próximas elecciones. En el marco del Plan de Modernización del estado que encara el gobierno provincial, la aplicación gratuita incluyó los padrones provisorios para que todos los sanjuaninos puedan descargarla en forma gratuita y consultar a través de ella donde van a votar en las próximas elecciones.

CONSULTAR PADRON ELECTORAL SAN JUAN

Desde que esta en funcionamiento este vinculo en la aplicación del gobierno ya se han registrado más de 25 mil accesos al mismo para consular el lugar de votación. Pero la app tiene un record marcado de más de un millón de accesos, durante el periodo de inscripción para los sorteos de viviendas que realizó el IPV en el pasado mes de diciembre. “De a poco vamos a ir sumando servicios a esta plataforma de gobierno en donde el ciudadano entrando a un única aplicación encuentra servicios que le resuelven la necesidad puntual que tiene por ejemplo del sorteo, o de quien quiera venderle al estado y consulta contrataciones o licitaciones o un estudio jurídico que quiere ver que publicó el boletín oficial o ver ahora donde se vota.

Va a ser una ventanilla única de acceso digital del ciudadano a los trámites de gobierno”, indicó el secretario de Gestión Pública de la provincia, Lic. Andrés Rupcic. La aplicación ya lleva casi 16 mil descargas desde su puesta en marcha el pasado 2 de octubre del 2018. Sobre el funcionamiento de la app, Rupcic aclaró que “hay vinculos que siguen vigentes y de servicio continuo y otros que se disponibilizan un momento del tiempo”. “Todos los servicios que se van disponibilizando a través de la Secretaria de Gestión Pública con contenidos que corresponden a otras reparticiones pero que se busca llegar más rápido a los ciudadanos”, agregó. Por otro lado, el funcionario adelantó que el próximo paso para optimizar esta aplicación será incluir “el sistema de gestión de documentos que permite hacer el seguimiento de los expedientes de todos los ministerios del gobierno provincial”.

La APP funciona en cualquier smartphone con sistema ANDROID 5 y versiones posteriores, estando disponible de forma gratuita desde Google Play Store. Aún no está disponible para sistema IOS de Iphone, pero ya se está trabajando para su lanzamiento en los próximos meses.

Fuente : https://diarioelzondasj.com.ar
Autor :  


Etiquetas: , ,