Seleccionar página

Balotaje : mismas autoridades de mesa que en las elecciones de octubre

Balotaje :  mismas autoridades de mesa que en las elecciones de octubre

La Cámara Nacional Electoral recordó a la ciudadanía que aquellos que fueron designados como Autoridad de Mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir dicha función en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.
En el balotaje habrá las mismas autoridades de mesa que en las elecciones de octubre
Así, se repetirán las mismas personas que cumplieron dicha función en las elecciones de octubre en el mismo establecimiento y mesa de votación.

Asimismo recordó la Cámara Electoral que al tratarse de una sola categoría de cargos se considera que el escrutinio será más sencillo que los anteriores.

Además se recuerda que las boletas válidas para la segunda vuelta presidencial son tanto las que incluyan la fecha 22 de noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de octubre –tal como lo determinó la Junta Electoral de Capital Federal en el Acta 20– .

En este marco, el próximo martes 17 de noviembre la Cámara se reunirá con integrantes del Comando Electoral para repasar el esquema de seguridad de la segunda vuelta del 22 de noviembre y continuar los trabajos en conjunto para el normal desarrollo de los comicios.

Cabe recordar que el artículo 132 del Código Electoral Nacional establece que «se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esta ley y a los electores designados para el desempeño de funciones, que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas».



Etiquetas: , ,