Seleccionar página

Voto de Argentinos en el Exterior

Voto de Argentinos en el Exterior

Los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer su derecho al sufragio o no ya que el voto en estos casos es voluntario

En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en el territorio nacional.

Para interiorizarse y emitir su voto deben presentarse en el Consulado argentino correspondiente a la localidad donde residen en la actualidad . Las elecciones se llevan a cabo en las oficinas consulares (embajadas, consulados y otras sedes).

Los argentinos residentes en el exterior interesados en emitir su voto en estas elecciones nacionales 2021 deben tener  inscribirse en el 

REQUISITOS PARA EL VOTO EN EL EXTERIOR

  • Tener registrado tu domicilio en el exterior en el DNI,
  • Estar inscripto en el REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTES EN EL EXTERIOR

COMO INSCRIBIRSE PARA VOTAR

Existen dos formas de inscribirse en el REGISTRO DE ELECTORES ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR:

  • – Presentándose en la oficina consular correspondiente y solicitando completar el formulario de inscripción;
  • – A través de Internet, completando el formulario electrónico que se encuentra en el sitio www.electoral.gob.ar en el apartado  Argentinos en el exterior .

Al momento de inscribirse personalmente en una oficina consular, es necesario presentar fotocopia completa de DNI junto con el formulario de inscripción debidamente confeccionado.
En caso de inscribirse por Internet, debe adjuntarse al formulario electrónico una copia completa escaneada del DNI.
El plazo para inscribirse finaliza el 25 de Abril de 2021

¿Es necesario inscribirse antes de cada elección?
No, no es necesario.

El REGISTRO DE ELECTORES ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR es de carácter permanente. Su confección, actualización y depuración esta a cargo de la Cámara Nacional Electoral.
Más información en www.electoral.gob.ar