Elecciones en la Argentina

Las próximas Elecciones en la Argentina  se llevarán a cabo domingo 24 de octubre de 2021 y serán de caracter legislativo. Previamente se prevee la realización de las elecciones primarias que definirán los candidatos de cada espacio político .
Las PASO originalmente están previstas para el mes de Agosto 2021 pero en esta ocasión  el gobierno nacional en acuerdo con la mayoría de los gobernadores propusieron cancelarlas teniendo en cuenta la situación de pandemia que atraviesa el país. 

Estas Elecciones en Argentina tendrán como objetivo renovar 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de la Nación Argentina, así como 24 de los 72 escaños del Senado de la Nación, la cámara alta, en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.4

 

Las útimas elecciones presidenciales de Argentina de le llevaron a cabo en Octubre 2019 . En ellas fueron elegidos el Sr Alberto Fernandez como presidente y la Sra Cristina Fernandez de Kirchner como viepresidenta 

 

Elecciones en la Argentina 2021

 

En las próximas elecciones legislativas se podrán presentar los siguientes partidos a nivel nacional 

 

 

 

Consulta al Padrón Electoral para las Elecciones Nacionales 2021

 


El padrón nacional se publica según el Calendario Electoral para que la ciudadanía pueda comprobar su presencia en los mismos y la validez de los datos allí constatados (padrón provisorio) y luego el lugar de votación (escuela/institución , mesa y número de orden) que corresponde según su jurisdicción (padrón definitivo)

 

Fue afiliada a un partido político sin su consentimiento

Fue afiliada a un partido político sin su consentimiento

Es militante radical, le falsificaron la firma y fué afiliada a un partido político vinculado al Frente de Todos . La damnificada, Paula Atlante, denunció el caso a la Justicia federal. Lo investiga María Servini de Cubría.

Elecciones Jujuy 2021 : se votará en 2 turnos

Elecciones Jujuy 2021 : se votará en 2 turnos

El gobernador Morales adelantó que durante las elecciones Jujuy 202 se respetarán la distancia social y dividirán en dos turnos a cada padrón electoral. Habrá 450 escuelas disponibles para votar.