Cambios en documentos para votar en PASO y elecciones Nacionales

Cambios en documentos para votar en PASO y elecciones Nacionales

Con qué documentos se podrá votar en las elecciones 2015

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer la lista de los documentos con los que se podrá votar en las elecciones nacionales de este 2015. Pese al anuncio de que a partir del 30 de junio solo servirá el DNI tarjeta, para sufragar se aceptarán las libretas celestes, entre otras, constató AIM.
De cara a las elecciones nacionales de este año, la Cámara Nacional Electoral dio a conocer la lista de documentos habilitados para votar en todo el país.
Para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015 y las generales del 25 de octubre, se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aun cuando lleve impresa la leyenda “No válido para votar” (cf. art. 167, Código Electoral Nacional).

Los documentos válidos para votar son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.
Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

Comentarios

comments

Etiquetas: , ,

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas