Elecciones en Santa Fé : se votará con dos sistemas simultáneos

Elecciones en Santa Fé : se votará con dos sistemas simultáneos

Durante las próximas elecciones en Santa Fé , los cargos provinciales se elegirán a través de la Boleta Única de papel, mientras que los comicios nacionales mantendrán el tradicional sistema de boleta partidaria, sobre y cuarto oscuro.

El móvil de Aire de Santa Fe dialogó con el prosecretario del Tribunal Electoral provincial, Roberto Pascual, quien confirmó que en los comicios de este año los santafesinos sufragaremos con dos sistemas de votación simultáneos.

Esto se debe a la unificación de las elecciones nacionales y provinciales, que se desarrollarán en las mismas fechas.

Tal como sucedió en los comicios del año 2013, los cargos provinciales se elegirán a través de la Boleta Única de papel, mientras que los comicios nacionales mantendrán el tradicional sistema de boleta partidaria, sobre y cuarto oscuro. Ambas instancias convivirán en las escuelas.

Cada sistema tendrá su propio escrutinio por separado.

Cronograma electoral de Santa Fé 2017

  • Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para cargos nacionales y provinciales: Domingo 13 de agosto
  • Comicios generales para cargos nacionales y provinciales: Domingo 22 de octubre
PADRON ELECTORAL SANTA FE 2017

 

Fuente
https://www.airedesantafe.com.ar



Etiquetas: , ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas