Formosa : El 4,5% del padrón de la provincia tiene menos de 18 años

Formosa : El 4,5% del padrón de la provincia tiene menos de 18 años

Casi un millón de jóvenes menores de 18 años estarán habilitados para votar en las próximas elecciones primarias del 9 de agosto, de acuerdo con los datos del padrón provisorio, según informó la Cámara Nacional Electoral. En Formosa, el 4,5 % del listado son menores de 18 años.
El número provisorio es 933.998 personas, pero el número definitivo se conocerá después del 9 de julio, cuando se publique el padrón definitivo luego de las depuraciones hechas en las últimas semanas a pedido de los interesados.

El dato es que el padrón en esa franja etaria -a partir de la última reforma electoral pueden votar los jóvenes de entre 16 y años de edad- creció casi un tercio desde la anterior elección. Esto es porque en 2013 estaban habilitados a emitir sufragio 674.130 chicos entre esas edades, aunque los que concurrieron a las urnas finalmente fueron poco más de la mitad: 367.024.

El llamado “voto joven” implica casi el 3% del padrón total de electores y tuvo un crecimiento del 38,5% respecto de 2013. Además, el padrón provisorio general incluye a 32.032.952 personas, lo que representa un aumento superior al 10% comparado con la última elección presidencial de 2011.

El mayor %

En términos porcentuales, no nominales, la provincia con mayor “voto joven” es la de Formosa (4,5% del padrón general distrital), seguida de Misiones (4,6%), Salta (3,9%), Neuquén (3,5%), Entre Ríos (3,5%) y Santiago del Estero (3,5%). En la Capital Federal, el “voto joven” es el 1,57% del padrón local y en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, el 2,58%.


Comentarios

comments

Etiquetas: , ,

Share This
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas