Seleccionar página

Lanzan aplicación para teléfonos celulares para consultar el padrón electoral

Lanzan aplicación para teléfonos celulares para consultar el padrón electoral

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, presentó este sábado una aplicación para teléfonos celulares que permite consultar el padrón electoral de cara a los elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

«En las elecciones pasadas esta herramienta demostró ser un éxito con más de un millón de descargas, por lo que desde hoy los argentinos pueden consultar el padrón electoral desde el teléfono celular o dispositivo móvil», indicó Randazzo sobre la aplicación «Padrón 2015″.

El funciiphone-aplicacion-padrononario indicó que «el software de la aplicación, que está disponible para los sistemas operativos Iphone, Android, BlackBerry y Windows Phone, es muy sencillo de usar y ha sido desarrollado desde el Estado nacional sin costo adicional para los ciudadanos».

Por medio de un comunicado, consignó que también «está disponible en la página web www.mininterior.gob.ar la opción de consulta del padrón electoral, para poder hacerlo desde cualquier computadora».

Padrón 2015 es la aplicación oficial y gratuita del Ministerio del Interior y Transporte en base a datos del Registro Nacional de Electores de la Justicia Nacional Electoral, que permite consultar los Padrones Provisorio y Definitivo para votar en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en las Elecciones Nacionales a realizarse el 25/10/2015 en la República Argentina.

Hasta el momento esta disponible para Android y para iPhone . Próximamente se presentará para Windows Phone y para Blackberry , promete el sitio web.

Otras formas de consultar el Padrón electoral 2015

El padrón electoral nacional para las elecciones primarias y obligatorias (PASO) de agosto y las elecciones generales de octubre puede consultarse de las siguientes formas:

  • via internet (ver consulta padrón)
  • o presencialmente en  Leandro N. Alem 232 de Lunes a Viernes de 7.30 a 15.30 o en la Secretaría Electoral correspondiente
  • por telefóno al 0800-999-7237 (ver AQUI instrucciones de como consultar telefónicamente el padrón)
  • por SMS o mensaje de texto desde su teléfono celular
  • descargan la aplicación del Ministerio del Interior como se indica en esta noticia

 

 

 

 

 



Etiquetas: , , , , ,