Río Negro propone realizar las elecciones municipales el 3 de mayo

Río Negro propone realizar las elecciones municipales el 3 de mayo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, propuso que las elecciones municipales sean el domingo 3 de mayo, es decir en forma diferenciada de los comicios provinciales y nacionales.

Las administraciones comunales tienen autonomía para aceptar esa propuesta o establecer un calendario electoral propio.

La información oficial, dada a conocer este lunes, señala que en el marco de la ley 2.431 -que establece que los sufragios se deben realizar entre abril y octubre del año de vencimiento de los mandatos-, el gobernador Alberto Weretilneck dispuso ofrecer el ‘servicio electoral’ para la referida fecha.

Los municipios que opten por el domingo 3 de mayo contarán con el beneficio de que la provincia se hará cargo de la organización de los comicios.

La norma recuerda que todas las acciones de los partidos políticos del ámbito municipal se regirán por el Código Electoral Provincial y Ley de Partidos Políticos, y las respectivas Cartas Orgánicas.

Se espera que, en el transcurso de la semana que se inicia, los municipios comiencen a expedirse sobre el tema, aunque en la mayoría de los casos deben ser convocados a sesiones extraordinarias los correspondientes concejos deliberantes.

El jefe municipal de Viedma, José Luis Foulkes (UCR) y otros intendentes radicales habían adelantado su intención de llamar a elecciones locales para el 26 de abril, pero este criterio podría modificarse tras el anuncio de ayer.

La fecha de los comicios provinciales todavía no fue definida, pero Weretilneck anticipó que existe la posibilidad de convocarlos para el mes de septiembre.

La Legislatura de Río Negro aprobó en el mes de agosto pasado la realización de Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), pero todavía no se reglamentó su implementación ni tampoco se dispuso la fecha.



Comentarios

comments

Etiquetas: , , ,

1 Comentario

  1. Estoy por motivos de traabjo en Uruguay, y no podre9 votar maf1ana, necesito pedir un comprobante de la comisaria de la zona en que me encuentro? Muchas gracias y que salga todo muy bien.Y respondif3 el 22 de octubre de 2011 a las 17:43:Ana Mareda: Lo conveniente es el consulado. Puede pedir en la comisareda. No se sorprenda si le dicen que no (es otro paeds). Y le aclaro que los 500 km de distancia siguen vigentes, aunque este9 del otro lado de la frontera.Y ana maria respondif3 el 22 de octubre de 2011 a las 17:51:tal como le dije, estoy trabajando durante todo el deda domingo y no puedo ir al consulado ya que estoy en otra ciudad, no en la capital de Uruguay. Y traabjo todo el deda. NO se9 que son los 500 km que menciona, pero por traabjo, en un intervalo puedo ir hasta la comisareda del pueblo, son muy amistosos y no creo que tengan problema de darme un comprobante que me encuentro aqui- Gracias por su atencif3n.Y respondif3 el 22 de octubre de 2011 a las 21:55:Ana Mareda: Existe obligacif3n de votar si la distancia al lugar de votacif3n es menor a 500 km. Si usted no va a volver a Argentina dentro de los 60 dedas, ni se moleste en ir a la comisareda.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas