Seleccionar página

Gobierno repartirá $ 243 millones para las elecciones legislativas

Gobierno repartirá $ 243 millones para las elecciones legislativas

Los fondos serán distribuidos entre las distintas fuerzas politicas que participen de las elecciones legislativas ; la resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó hoy el aporte estatal para las campañas electorales de las distintas fuerzas políticas. El Ejecutivo distribuirá $ 81 millones para las PASO del 13 de agosto próximo y $ 162 millones para las fuerzas que compitan en los comicios generales del 22 de octubre.

Así lo dispuso a través de la resolución 356-E/2021 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Rogelio Frigerio .

La resolución establece que el aporte de campaña estatal para las PASO será de 54 millones para la categoría diputados y 27 millones para senadores.

Las fuerzas que compitan en la elección general a diputados se repartirán 108 millones de pesos, mientras que para la categoría de senadores habrá 54 millones.

El Gobierno recordó en la resolución que la legislación vigente dispone que las agrupaciones políticas que participen en las PASO «tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral» y, por lo tanto, «es necesario» que «cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables» para cubrir los gastos de las actividades proselitistas.

Una vez que se oficialicen las listas, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los aportes.

Agencias DyN y Télam



Etiquetas: ,