Unos 650 mil extranjeros pueden votar en la Provincia de Buenos Aires

Unos 650 mil extranjeros pueden votar en la Provincia de Buenos Aires

Según datos del padrón provisorio hay 650 mil ciudadanos extranjeros habilitados para votar en la provincia de Buenos Aires. Paraguay, Bolivia e Italia son los que más aportan al “voto extranjero”. También hay destinos “exóticos”.

Unos 650 mil extranjeros están habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año. Paraguay tiene la preminencia absoluta en las estadísticas, duplicando las poblaciones de bolivianos y triplicando la cantidad de italianos. Pero también hay lugar para la curiosidad: hay unos 400 ciudadanos africanos y 10 mil chinos.

Hay, además, inscriptos para votar ciudadanos de países “exóticos” como Afganistán, India, Laos, Kazakhstan, Burkina Faso, Kasayistan, Gabón, Bruiei, Burundi, Bután y Chad.

La cantidad total de extranjeros excede por mucho los votos que tienen distritos como Lomas de Zamora, La Plata y General Pueyrredón, los más populosos detrás de La Matanza.

De acuerdo a los datos que surgen del padrón provisorio, hay habilitados para votar unos 256 mil ciudadanos paraguayos, que constituyen el 39.56 por ciento del total. En términos de población, representa más personas que 110 distritos bonaerenses y es casi exactamente la misma cantidad que los habitantes de Escobar.

La segunda comunidad en importancia es la boliviana, con 117 mil votantes habilitados, es decir el 18 por ciento. En tercer lugar aparece Italia, con 67 mil empadronados, un 10.4% de los 648 mil que figuran en territorio bonaerense.

Al “Top 10” lo completan Uruguay, con 48 mil (el 7.38%); Perú, con 43 mil (el 6.64%); Chile, con 33 mil (el 5.11%); España, con 29 mil (el 4.53%); China, con 10 mil (el 1.55%); Brasil, con 6 mil (el 0.95%), y Portugal, con 3.600 (el 0.56%).

Un dato que sobresale es la participación de 400 ciudadanos provenientes de más de 30 países africanos, mayormente Egipto, Marruecos, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, pero también Sierra Leona, Senegal, Etiopía, entre otros.

Hay, además, inscriptos para votar ciudadanos de países “exóticos” como Afganistán, India, Laos, Kazakhstan, Burkina Faso, Kasayistan, Gabón, Bruiei, Burundi, Bután y Chad.

ELECCIONES PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Etiquetas: , , ,

Jujuy Salta Formosa Misiones Corrientes Entre Rios Chaco Santa Fe Catamarca La Rioja San Juan San Luis Mendoza Neuquén Tucumán Santiago del Estero Córdoba Buenos Aires La Pampa Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego ArgentinaCABA Ciudad Aut de Buenos Aires Capital FederalIslas Malvinas