Seleccionar página

Afirman que el escrutinio del balotaje será rápido

Afirman que el escrutinio del balotaje será rápido

El director Nacional Electoral,Alejandro Tullio, afirmó que el próximo domingo 22 en el que se llevará a cabo el balotaje presidencia habrá un rápido escrutinio «A las 20.30 van a estar los resultados ya difundidos y vamos a estar viendo minuto a minuto la evolución de los votos en todo el país», adelantó.

¿A la medianoche ya va a haber un nuevo Presidente? «Espero estar durmiendo, seguramente, sí», bromeó Tullio, desde el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, poco antes del inicio del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Sobre lo que será el primer y único «cara a cara» entre los dos candidatos, Tullio consideró que será «una ocasión muy especial» y dijo que es «un honor» y «un orgullo».

Consultado sobre la posibilidad de que el desarrollo del debate modifique las tendencias del electorado, opinó: «No sé si cambiar los votos, pero va a tener influencia y es importante en sí mismo, aunque no la tuviera. No hay que subestimar a los que escuchan, a los dos que hablan y al efecto que pueda tener; no está medido, lo mediremos después, pero es importante en sí mismo. Si tuviera efecto, mejor»

En otro orden, Tullio consideró positiva la utilización del sistema de boleta electrónica.

«En cada uno de los lugares en que se utilizó la boleta única electrónica, se hizo con éxito. Es seguro y es bueno. Pero debe aplicarse progresivamente. Tiene que estar precedido por un cambio en la ley», afirmó el director nacional electoral en declaraciones a radio Del Plata



Etiquetas: , , , , , ,