Seleccionar página

Autoridad de mesa en la Ciudad: cuánto pagarán

Autoridad de mesa en la Ciudad: cuánto pagarán

Sepa dónde y cuándo inscribirse para ser autoridad de mesa en la ciudad en las próximas elecciones

La Justicia sigue convocando para ser autoridad de mesa en la Ciudad: cuánto pagarán
La gente ya puede anotarse para ser autoridad de mesa en las elecciones elecciones legislativas 2021 autoridades de mesa

La Secretaría Electoral de la Ciudad habilitó el 17 de mayo la inscripción para ser autoridad de mesa en el distrito en las próximas elecciones. Ahora, la Justicia difundió un comunicado para informar a los ciudadanos que la convocatoria sigue en pie. Pagarán entre 1.200 y 3.600 pesos.

Los comicios se dividen en dos: las primarias obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

«Se reitera a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal», se lee en el escrito enviado a Clarín con firma de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°, la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El comunicado detalla que los que quieran cumplir esa función tendrán que anotarse en

Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, de 7.30 a 16.

También está abierta la inscripción desde la web padron.gov.ar. 

Para la «inscripción presencial», hay que presentar el D.N.I. y, según aclara el comunicado, «es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección».

Como adelantó Clarín, se pagará un básico de $ 1.200 y un plus para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las PASO y en elecciones nacionales: se llevarán $ 900 extras.

En tanto, cobrarán $ 3.600 «los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral”.

 

AUTORIDADES DE MESA 2021



Etiquetas: , , , ,