Seleccionar página

Autoridades de mesa PASO : cuando y dónde se cobra el viático ?

Autoridades de mesa PASO : cuando y dónde se cobra el viático ?

El viático para autoridades de mesa durante las PASO alcanza los $4.000 para quienes se capacitaron . Conocé también los montos para ciudadanos y ciudadanas que se desempeñaron como Delegados/as. Los detalles.

Cuando se abonarán los viaticos a las autoridades de mesa ?

El Ministerio del Interior tiene un plazo para establecer fechas de pago dentro de los SESENTA (60) días de realizado el comicio . Siendo que las PASO se realizaron el 12 de Septiembre , el pago para autoridades de mesa debería establecerse antes del 11 de Noviembre de 2021

Se espera que el cronograma sea por terminación de DNI, mientras que se aguardan detalles sobre la modalidad de pago. Otros años fue en efectivo. Ahora será Correo Argentino el que deberá informar estas novedades y la puesta en práctica de los pagos, cuando el Ministerio del Interior le acredite el dinero correspondiente.

Si usted se desempeño como autoridad de mesa las elecciones 2021 puede consultar fecha de pago en el sitio del Correo Argentino accediendo desde la siguiente imagen

Pago autoridad de mesa

¿DONDE cobrar los viáticos si fuí autoridad de mesa?

El pago en compensación para autoridades de mesa se realizará en la sucursal del Correo Argentino más próximo al establecimiento asignado donde desempeño sus funciones. Si querés conocer la sucursal más cercana para el cobro visite el siguiente enlace: Sucursales del Correo Argentino También podes llamar al 0810-555-3374 para mayor información.

¿QUÉ documento debo llevar para cobrar los viaticos?

Para realizar el cobro deberá llevar consigo sólo su DNI. ¿El cobro es personal? SI, sólo el titular del documento puede ir a cobrar. No se admiten terceros para el cobro del viático. Pago a los vocales(suplentes) de mesa El suplente de mesa recibe la misma compensación en caracter de viáticos y capacitación que el presidente de mesa

¿Cuanto cobrarán las autoridades de mesa y delegados ?

Las Autoridades de Mesa percibirán $2.500 por haberse desempeñado en ese rol y $1.500 adicionales quienes efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación previa a la elección. De este modo, una autoridad de mesa que se haya capacitado previamente recibirá $4.000.

Por su parte, los ciudadanos y las ciudadanas que hayan sido designadas por la Justicia Nacional Electoral como Delegados y Delegadas en los locales de votación, y hayan cumplido efectivamente tal función, percibirán $4.500. También se previó, $1.700 adicionales en el caso que efectivamente hayan dado cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral.

Finalmente, $6.200 percibirán, en concepto de viático y capacitación, quienes se hayan desempeñado como delegados o delegadas tecnológicas.

 



Etiquetas: , ,