Seleccionar página

Capital Federal : ya está disponible la consulta del padrón para el 5 de Julio

Capital Federal : ya está disponible la consulta del padrón para el 5 de Julio

Ya se puede consultar el padrón y practicar con un simulador on line

El Tribunal Superior de Justicia de la Capital Federal , Ciudad de Buenos Aires dejó firme el padrón electoral con vistas a la elección del 5 de julio. E incorporó una ayuda virtual para practicar el voto electrónico.

La máxima instancia judicial de la ciudad confirmó hoy el padrón para la primera vuelta electoral. Ese día, casi tres millones de personas elegirán jefe y vicejefe de gobierno, 30 legisladores y 7 comuneros por cada una de las 15 comunas en que se divide Buenos Aires. En el caso del Ejecutivo, si ninguna de las cinco fórmulas en pugna llega al 50 por ciento más un voto, el 19 de julio habrá un balotaje entre los dos binomios más votados.

A la par del padrón, los porteños podrán acceder por Internet a un simulador para practicar el voto. El 5 de julio la gran novedad será la Boleta Única Electrónica. En ese sentido, se espera que el simulador ayude a facilitar la comprensión del novedoso sistema.

Dónde consultar el padrón online de la Capital Federal ?

El padrón electoral definitivo se puede consultar desde AQUI o bien accediendo dictamente a www.eleccionesciudad.gob.ar

Todos los electores que figuran en el padrón, hayan votado o no en las P.A.S.O, deben votar en las Elecciones Generales convocadas para el próximo 05 de julio de 2015.

Para votar es imprescindible estar registrado en el padrón electoral.

SE ENCUANTRAN AGREGADOS LOS PADRONES COMPLEMENTARIOS PROVISTOS POR EL JUZGADO FEDERAL Nº1.


Etiquetas: , , , , ,