Seleccionar página

Diputados aprobó en general la reforma electoral: avanza el voto electrónico

Diputados aprobó en general la reforma electoral: avanza el voto electrónico

La Cámara de Diputados aprobó en general por 152 contra 75 votos el proyecto de ley de reforma electoral, que contempla el voto electrónico desde los comicios de renovación parlamentaria del 2021, la paridad de género, y establece cambios en el sistema de elecciones primarias, tras once horas de debate en la sesión especial.

Durante el debate del proyecto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) afirmó que el sistema actual «está agotado» y que el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno nacional que se debate en la cámara baja busca dotar «de mayores garantías y seguridades» al que está en vigencia.

Desde la oposición, los diputados del Frente para la Victoria-PJ, Diana Conti y Juan Pedrini, manifestaron un «rechazo absoluto» al dictamen del proyecto sobre reforma electoral, aunque destacaron que esa bancada «respalda la paridad de género».

Desde el massismo, la diputada Carla Pitiot señaló que la reforma «servirá para ampliar derechos y mejorar las reglas del juego».

Por el bloque Justicialista, Pablo Kosiner salió al cruce de quienes cuestionan el sistema de boleta electrónica, al afirmar que «pensar que se hacen estas reformas políticas para robar o hacer fraude es menospreciar la voluntad del pueblo argentino».