Seleccionar página

DNI Verde : es válido o no para las próximas elecciones ?

DNI Verde : es válido o no para las próximas elecciones ?

Desde el Registro Provincial de las Personas se indica que el DNI Verde, cuya vigencia legal caduca a fines de junio, se podrá utilizar en las próximas elecciones, pese a que la Justicia Federal señala lo contrario.

El contrapunto se genera debido a la decisión de del Gobierno Nacional que estableció la vigencia del DNI Verde y otros formatos hasta el 31 de junio, tras lo cual sólo tendrán vigencia legal los DNI Tarjeta.
Pero en el Registro Provincial de las Personas señalan que si al momento de confeccionar los padrones el votante no tiene DNI Tarjeta se lo inscribirá con el DNI que tenga, por lo cual se tendrá que aceptar su voto con ese DNI.

Indican que el derecho a votar está por encima de una medida del Gobierno Nacional.

Pero desde la Secretaría Electoral de la Justicia Federal de Corrientes señalan que los DNI verdes y otros que no sean el formato de tarjeta no tendrán validez para ningún tipo de elecciones, tanto de instancias nacionales como provinciales.

Indican que los DNI verdes tienen vigencia hasta el último día de junio, por lo cual no servirán para los comicios que están previstos para después de esa fecha, salvo que salga una decisión nacional que extienda la vigencia de los DNI verdes.

La medida alcanza tanto para elecciones nacionales como provinciales, pues ambas requieren la presentación de la identificación, documento que se rige de acuerdo a las disposiciones nacionales.



Etiquetas: , ,