Seleccionar página

El 28/6 habrá ballottage para definir las elecciones en Tierra del Fuego

El 28/6 habrá ballottage para definir las elecciones en Tierra del Fuego

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, reconoció la derrota y dijo que la candidata por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se impuso en los comicios. Anticipó que habrá segunda vuelta

El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el frente UNIR-TDF, el radical Federico Sciurano, reconoció este domingo por la noche que la candidata por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, «ha ganado la elección» provincial.

De todas formas, anticipó el escenario del próximo domingo: «Es importante para nosotros reconocer que en esta primera vuelta ha ganado la elección el Frente para la Victoria. Vamos a tener ballottage la semana que viene porque ninguna de las fuerzas políticas alcanzó el 50 por ciento más uno» de los votos, señaló Sciurano desde su búnker en Ushuaia.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la candidata kirchnerista se impuso con el 42,28 por ciento de los votos. Sciurano, en segundo lugar, acumuló un 33,30 por ciento. En tercer lugar le sigue Osvaldo López con el 5.02 por ciento y, en cuarto lugar, Roberto Crocianelli, con el 4.76 por ciento.

La candidata a gobernadora de Tierra del Fuego del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, quien ganaba la primera vuelta electoral, dijo esperar «el mismo resultado» en el ballottage del próximo domingo, y agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

«Quiero agradecer profundamente la confianza que ha depositado en mí la señora presidenta de la nación Cristina Fernández. Quiero agradecer profundamente a un amigo, a un compañero, a alguien que ha tenido conmigo gestos de grandeza desde siempre: al compañero gobernador de la provincia de Buenos Aires, nuestro candidato a presidente Daniel Scioli», señaló Bertone desde el sindicato argentino de televisión, en la ciudad de Río Grande.

En tanto, calificó su triunfo en las elecciones provinciales como «un resultado histórico», y afirmó: «Esperamos el mismo resultado» el próximo domingo. «Quiero agradecer inmensamente al pueblo fueguino este acto de la democracia. Agradecerle a los que me votaron y también a los que no me votaron», sentenció.



Etiquetas: , , ,