Seleccionar página

Elecciones 2015: estiman que a las 23hs. del 25 de octubre se sabrá el ganador

Elecciones 2015: estiman que a las 23hs. del 25 de octubre se sabrá el ganador

Así lo indicó el director nacional Electoral, quien además calificó de «constructiva» la actitud de sectores de la oposición una serie de medidas para mejorar la transparencia en próximas Elecciones.

 

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, calificó hoy de «constructiva» la actitud de sectores de la oposición de plantear una serie de medidas para mejorar la transparencia de los comicios presidenciales de octubre, aunque aseguró que son cosas que la Cámara Nacional Electoral «ya había pensado». Además, consideró que el domingo 25 de octubre, a las 23hs., habrá un ganador ya que «tendremos la línea gruesa de la elección».

En ese sentido, adelantó que «algunas medidas son posibles e interesantes de apoyar», y dijo que están trabajando para ver «la factibilidad» de ponerlas en práctica. «Alguna de las medidas solicitadas me parecen posibles e interesantes de apoyar y de tratar de que se concreten. Algunas otras hay que evaluarlas. En realidad son medidas que ya la Cámara había pensado, y estamos trabajando juntos para ver su factibilidad. Pero me parece que la actitud que trascendió es constructiva», señaló en declaraciones a la prensa.

El funcionario aclaró que todavía no recibió el informe de la Cámara sobre la reunión que mantuvo ayer con referentes opositores, quienes le acercaron una serie de recomendaciones de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

De todas maneras, mencionó como positivo que se implemente «un cuarto oscuro adicional allí donde las circunstancias edilicias lo permitan» para combatir el posible faltante de boletas, y dijo que es «fundamental» reforzar la capacitación de las autoridades de mesa. Tullio afirmó además que los comicios del 25 de octubre «son mucho más sencillos» que las elecciones primarias de octubre, debido a que hay muchas menos candidaturas.

Además, explicó que «la demora más larga es el recuento de los votos dentro de las mesas, y tiene que ver con la cantidad de candidaturas, y el 25 de octubre va a haber menos de la mitad de opciones que en las PASO».

Con respecto a que ocurra una situación como la de Tucumán, en la que la oposición denunció irregularidades, Tullio aseguró que «por ley, el recuento de votos no puede tardar más de 10 días», aunque aclaró que «salvo en la provincia de Buenos Aires, en el resto de los distritos estará listo en tres o cuatro días». Por último, estimó que el domingo en que se realicen los comicios «para las 23 ya va a haber un panorama bastante claro de la elección».



Etiquetas: , ,