Seleccionar página

Elecciones 2021: ¿cómo consultar el padrón electoral?

Elecciones 2021: ¿cómo consultar el padrón electoral?

Cómo consultar el padrón electoral ? A poco más de una semana de que inicie formalmente la campaña rumbo a las PASO de septiembre, la CNE difundirá el próximo 28 de agosto los lugares habilitados en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19)

Tras el cierre de las listas de precandidatos, todos los espacios políticos definieron sus boletas completas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Este año se amplió la cantidad de lugares habilitados para sufragar con el fin de cumplir las medidas sanitarias y epidemiológicas de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19).

Elecciones, ¿qué se vota este año?

El domingo 12 de septiembre se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

Elecciones 2021: ¿Cómo consultar el padrón electoral?

El sábado 28 de agosto se difundirán los lugares y las mesas de votación, que pasan de unas 14.800 a alrededor de 19.000. Aunque todavía no se puede ver el padrón definitivo, hay tres formas de consultarlo cuando se habilite:

  • online ingresando al link Consultar el padrón electoral con DNI a mano — INGRESE AQUI A LA CONSULTA AL PADRON ELECTORAL 2021
  • por teléfono es llamando a la línea gratuita 0800-999-7237
  • o por SMS enviando la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Elecciones: ¿Dónde realizar reclamos por el padrón electoral?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció cuatro vías para manifestar cualquier reclamo de sus datos en el padrón electoral si no aparecen todavía en las listas con la finalidad de diversificar las opciones de cambio por parte de los ciudadanos del país.

  • por internet es necesario ingresar al link Sistema de Reclamos al Registro Nacional de Electores — CONSULTE AQUI
  • por teléfono hay que marcar al número gratuito: 0800-999-7237 con un horario de atención de las 07.30 a 15.30 horas
  • por correo hay que mandar un mensaje escrito a reclamos.padron@pjn.gov.ar
  • de manera presencial es necesario acudir a la CNE: Av. Leandro N. Alem 232 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Secretaría Electoral que corresponde a tu domicilio – Ver Secretaria Electorales por Provincia



Etiquetas: , ,