Seleccionar página

Elecciones 2021: ¿se puede cortar boleta este 14 de noviembre?

Elecciones 2021: ¿se puede cortar boleta este 14 de noviembre?

Lo que establece la normativa electoral es que SI esta permitido cortar boleta en las próximas elecciones

En las elecciones generales de este 14 de noviembre, al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre y que en cualquier comicio, se puede cortar boleta. Solo hay que tener en cuenta que se deben respetar las categorías que se eligen en cada distrito.

Lo primero que deben saber los electores para cortar boleta es qué se elige en su distrito. El corte de boleta se realiza siempre verticalmente. Así, se pueden elegir distintos partidos para cada categoría.

Elecciones 2021: dónde voto este 14 de noviembre

En estas elecciones se eligen diputados en todo el país, pero también hay lugares donde se votan senadores. Renuevan sus representantes en la Cámara alta Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Mendoza, La Pampa, y Chubut. Y ligen tambien legisladores locales CABA, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero.

Cómo cortar boleta

Las boletas se dividen en categorías separadas por una línea punteada. En cada distrito habrá tantas categorías como cargos se elijan.

A la hora de cortar boleta es muy importante para que el voto sea válido, meter en el sobre la boleta de una sola lista por categoría. Sino el voto será impugnado.

Por ejemplo, el este se podrá votar Senadores nacionales del Partido A y Diputados nacionales del Partido B. Y así con las demás categorías.

También es importante que el corte de boleta se haga con prolijidad, ya sea manualmente o con tijera.



Etiquetas: ,