Seleccionar página

Elecciones en Misiones : Hay 8.400 DNI sin retirar

Elecciones en Misiones : Hay 8.400 DNI sin retirar

Para las próximas elecciones en Misiones los electores de Misiones deben verificar con qué tipo de documento fueron incorporados al registro electoral. (ver padrón electoral) La participación en las elecciones es obligatoria para todos. .

Hasta este martes todavía quedaban 8.400 documentos sin retirar en el Registro Provincial de las Personas de Misiones y desde la Justicia electoral alertaron que no se podrá votar con cualquier DNI sino que deberá ser el que figure en el padrón. Esto es porque mucha gente tiene los documentos en trámite y todavía no los retiró, por lo tanto se aclaró que deberán retirarlo para poder sufragar.

El Registro de las Personas informó que permanecerá abierto el sábado y domingo para entregar los documentos a las personas que todavía no lo buscaron.



 

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes.

La titular del organismo, Virginia Soto, señaló que está garantizada la atención al público a pesar de la asamblea que está realizando el personal en la sede central de la chacra 32-33, en reclamo de pases a planta permanente, recategorizaciones de personal e incremento salarial.

ELECCIONES EN MISIONES

Con el DNI que figura en el padrón

Es muy importante que los electores presten atención al tipo de ejemplar de documento de identidad con el cual han sido incorporados al registro electoral. Se debe concurrir a votar con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior.

Por ejemplo: si el ciudadano figura con DNI tarjeta y asiste con el DNI libreta verde, no podrá ejercer su deber de votar. Los documentos deben encontrarse en buen estado. La consulta de Padrón se puede realizar en www.padron.gob.ar

En esa página se describe: “Se advierte a los sres. electores que deben prestar especial atención al tipo de ejemplar de documento de identidad con el cual han sido incorporados a este subregistro”.

Esto significa que pueden figurar en el padrón definitivo con una versión diferente (anterior o posterior) a la que el elector podría presentar al momento de concurrir a la mesa electoral.

Los Documentos habilitados para votar son:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica,
  • DNI libreta verde,
  • DNI libreta celeste,
  • Tarjeta del DNI libreta celeste,
  • Nuevo DNI tarjeta.

En caso que no haya llegado el DNI tramitado al domicilio se debe concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó la gestión.

Para saber el estado del trámite iniciado, se puede consultar en la página: www.mininterior.gov.ar

Reparto de urnas
A primera hora de ayer comenzó el operativo de reparto de urnas desde la Secretaria Electoral, ubicada en Colón entre Santiago del Estero y Mitre de Posadas. Con custodia de la Policía, el Ejército y la Gendarmería, se cargaron los camiones que salieron hacia los municipios.

El primer camión tuvo como destino las comunas que están situadas por la ruta 12.

Las Paso son obligatorias y se desarrollarán este domingo de 8 a 18 horas. En Misiones se votará por candidatos a diputados y tres senadores nacionales. Los candidatos que


Etiquetas: , , ,