Seleccionar página

Elecciones en Neuquén : Padrón Provisorio para los comicios municipales

Elecciones en Neuquén : Padrón Provisorio para los comicios municipales

Ya se encuentra disponible la consulta de padrones municipales para las próximas elecciones en Neuquén

El Juzgado Electoral Provincial informa  informó que hasta el próximo 20 de agosto, está disponible la consulta del Padrón de Electores para los comicios municipales del próximo 24 de octubre.

De esta manera, a partir del 05 de agosto la ciudadanía habilitada para votar podrá hacer los reclamos sobre la información que figura en el padrón y así evitar inconvenientes el día de la elección.

Los datos consignados en los padrones están actualizados al 26 de junio de 2021 e incluyen tipo de DNI, número, nombre y apellido, dirección y distrito electoral.

Elecciones en Neuquén 2021

La semana que viene se cumple el plazo que fijó la justicia electoral para la distribución de las listas provisorias de electores nacionales y extranjeros (padrones) con vistas a la renovación del Concejo Deliberante en Neuquén.

La elección de nueve concejales será el 24 de octubre en la capital, el mismo día que se vote el referéndum por el SÍ o por el NO para cambiar la Carta Orgánica y eliminar la votación bianual para designar en la ciudad a los 18 cargos legislativos.

El fin del plazo para el reconocimiento de las alianzas será en 15 días (el viernes 13 de agosto) y para el 17 la justicia provincial que se ocupa de las elecciones dictaminó el fin del plazo para recibir los listados con las candidaturas.

El 25 de agosto, se fijó como plazo para el inicio de campaña, que de modo encubierto, ya arrancó.

Aunque el inicio de la campaña en las calles y en los medios audiovisuales se fijó para el 3  de septiembre, los carteles con algunas candidatas y candidatos ya están en los marcos publicitarios.

>> Padrón electoral Neuquén 2021



Etiquetas: ,