Seleccionar página

Elecciones Generales 2015: Ya se puede consultar padrón online

Elecciones Generales 2015: Ya se puede consultar padrón online

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó la página web para consultar padrón definitivo que se utilizará en las elecciones de octubre 2015.

En la mayoría de los casos es la misma mesa y la misma institución educativa en la que el elector votó en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto pero se aconseja volver a chequear por si hubiera cambios de asignación de mesas

Cada elector ya puede conocer lugar, mesa de votación y orden en que figura a través de nuestra pagina padrón electoral 2015 o en su defecto en el sitio www.padron.gov.ar.

Hasta el momento no se han registrado problemas para ingresar en la página. Se trata de un trámite rápido y fácil, que se puede realizar desde cualquier PC, tablet y smartphone.

El usuario debe ingresar su número de DNI; indicar si es masculino o femenino; seleccionar el distrito; y escribir un código de verificación a partir de una imagen que muestran en la página.

Nuevo formato del Padrón Electoral

Desde 2013 los padrones incluirán junto al nombre del ciudadano:

  • la foto (sólo en los casos que elector haya tramitado el último documento de identidad digital y/o el documento tarjeta)
  • un espacio para la firma de los mayores de 16 años habilitados para votar
  • comprobante troquelado que se le entregará a cada votante luego de sufragar.



Etiquetas: ,