Seleccionar página

Elecciones Jujuy 2021 : se votará en 2 turnos

Elecciones Jujuy 2021 : se votará en 2 turnos

El gobernador Morales adelantó que durante las elecciones Jujuy 2021 se respetarán la distancia social y dividirán en dos turnos a cada padrón electoral. Habrá 450 escuelas disponibles para votar.

Tal cual informaron desde el Gobierno Provincial días atrás, las elecciones legislativas en Jujuy se adelantarán para el 27 de junio. En ese marco, Gerardo Morales anticipó que con el objetivo de respetar las medidas sanitarias, se dividirán en dos turnos a los padrones electorales para que no haya amontonamiento en cada mesa.

Además, el mandatario provincial destacó que en esta oportunidad se contará con 450 escuelas en total para desarrollar la votación.

«Para garantizar la distancia social vamos a convocar a mitad del padrón electoral a votar a la mañana y a la otra mitad a la tarde», expresó en un principio el Gobernador a Todo Noticias.

«Antes teníamos 223 escuelas donde se votaba y vamos a tener ahora 450, el doble», acotó Morales. Seguido, el mantario detalló que en Jujuy se contabilizaban 1700 mesas y debido a la pandemia y medidas sanitarias, en las eleccioenes 2021 tendremos la suma de 3000 mesas.

«Antes teníamos 350 electores por mesa y ahora vamos a tener menos de 200. Se pueden tomar medidas para garantizar una protección a las personas a la hora de ir a votar», dijo Morales quien este jueves realizará la apertura del 160° Período de Sesiones Legislativas.

Elecciones Jujuy 2021 : MORALES OPINÓ SOBRE LAS PASO

Haciendo alusión a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se realizarían el 8 de agosto en todo el país, Morales dijo que «nosotros en Jujuy no tenemos PASO, porque siempre vimos que no es un mecanismo óptimo».

«En mi opinión habría que eliminar las PASO pero no voy a salir de lo que es la organización orgánica y de lo que mantiene en mente Juntos por el Cambio, sobre mantener las PASO».

«Primero veo un problema de falta de organización de quién dialoga con quién, no está organizado el Gobierno y tampoco está organizada la oposición, primero hay que resolver eso. Desde la oposición a veces no sabemos que plantea el Gobierno, pero sobre la eliminación de las PASO no hay una unificación», puntualizó el Gobernador.

CONSULTE PADRON ELECTORAL DE JUJUY 2021



Etiquetas: ,