Seleccionar página

Elecciones Municipales en Neuquén : cambios en el padrón

Elecciones Municipales en Neuquén : cambios en el padrón

¿Dónde voto? El padrón para las elecciones municipales en Neuquén también trae cambios
Las asignación de escuelas será diferente respecto de las PASO y las legislativas de noviembre. La justicia electoral de la provincia habilitó una página

Conformación del padrón electoral para las Elecciones Municipales en Neuquén

Las elecciones municipales del 24 de octubre en Neuquén capital también traerán cambios en la distribución de escuelas para votar, por lo que será necesario revisar con tiempo el establecimiento asignado y evitar confusiones. El padrón incluye a 216.411 argentinos y 3.491 extranjeros que deberán trasladarse a alguna de las 104 escuelas preparadas para los comicios.

En total, habrá 640 mesas, un número superior al de otros años para evitar aglomeraciones al interior de los edificios. Esta precaución es la que obligó a modificar el reparto habitual de establecimientos para el padrón electoral, por lo que es probable que la mayoría de los vecinos se encuentre con un lugar diferente al de la última elección municipal y aún de las PASO de septiembre.

En la elección se votará por nueve concejales titulares y nueve suplentes para renovar la mitad del Concejo Deliberante de Neuquén. También se deberá optar por sí o no a la enmienda de la Carta Orgánica municipal votada el año pasado.

El voto es obligatorio para mayores de 18 y menores de 75. En cambio, es opcional para personas de 16 y 17 años y mayores de 75.

Para consultar dónde votar este 24 de octubre se puede hacer clic aquí completar el formulario a continuación :



Etiquetas: ,