Seleccionar página

Fue afiliada a un partido político sin su consentimiento

Fue afiliada a un partido político sin su consentimiento

Es militante radical, le falsificaron la firma y fué afiliada a un partido político vinculado al Frente de Todos . La damnificada, Paula Atlante, denunció el caso a la Justicia federal. Lo investiga María Servini de Cubría.

Paula Atlante, militante de la Unión Cívica Radical (UCR), se sorprendió al no encontrar su nombre en el padrón electoral para votar en la última interna del partido, que se celebró el 21 de marzo pasado. Descubrió, entonces, que sí figuraba en los listados, pero de otro partido político.

Descubrirse Afiliada a un partido político que desconocía

“Me encontraba en el padrón de Dignidad Popular, un partido que llevó como precandidata del Frente de Todos a María José Lubertino, en una lista del Frente de Todos”, indicó Atlante en diálogo con TN.com.ar. La radical acudió entonces, previo a un turno por web, a la Secretaria Electoral, en el Palacio de Tribunales. Y no esperaba encontrarse con su firma falsificada, no solo en la ficha de afiliación y, peor aún, en un formulario de renuncia a la UCR.

“Yo fui con la idea de que seguramente, la firma era cualquier cosa y resultó ser muy similar a la mía. Me dio miedo”, dijo sobre las rúbricas que, además, estaban acompañadas con la fotocopia de su DNI. “Denuncié todo a la Justicia electoral. Ahora el caso está en manos de la jueza María Romilda Servini”, detalló y agregó: “Lo publiqué en las redes para que no se duerman, le puedo pasar a otras personas y ya me enteré de otros casos”.

En un posteo de Facebook, la militante radical dio más detalles del partido al que la afiliaron de forma ilícita. “Creado en 2019, el partido Dignidad Popular indica en su perfil de Facebook (cuyo último posteo es del 11/08/2019) que llevó como precandidata a legisladora de CABA a María José Lubertino en la lista 342 tributaria del Frente de Todos. En las PASO apenas consiguió un 0,11% de los votos. El actor Atilio Veronelli y el escritor y periodista Jorge Dorio, también han sido precandidatos con la misma suerte que la excorreligionaria”.

Y siguió: “Googleando un poco más, DP aparece como liderado por el peronista Santiago Cúneo, quien denomina Movimiento por la dignidad y la independencia a su partido en la provincia de Buenos Aires”.

“La democracia representativa, de partidos políticos, que tenemos ha sido una dura lucha de varias generaciones. Que un grupo de truchos para cobrar unos mangos por impresión de listas y tener espacio en los medio con un video berreta tengan que falsificar identidades es una verdadera vergüenza”, se quejó

Por último pidió: “Espero que la justicia electoral actúe con celeridad e instrumente formas eficientes de chequeo de las afiliaciones que se presentan. Por el bien de los ciudadanos, de la República y de la Constitución nacional”.

Las elecciones por la nueva conducción del radicalismo tuvo mayor participación a la esperada. Maximiliano Abad se impuso por el 55,8% de los votos, mientras que su oponente, Gustavo Posse, obtuvo 44,1 %.

CONSULTAR REGISTRO AFILIADOS PARTIDOS POLITICOS



Etiquetas: ,