Seleccionar página

Gobierno pagó $942M por impresión de padrones electorales

Gobierno pagó $942M por impresión de padrones electorales

Mediante la Decisión Administrativa 51/2023, el Gobierno autorizó la contratación directa de servicios, entre ellos la impresión de padrones electorales y fajas de seguridad.

El Gobierno autorizó el pago de 942 millones de pesos para la impresión de padrones electorales y fajas de seguridad. Se trata de la aprobación de un gasto orientado a servicios de logística para las elecciones 2023, publicado este martes en el Boletín oficial.

A través de la Decisión Administrativa 51/2023 del Ministerio del Interior, se aprobó la contratación directa de “servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad”, para las elecciones de este año.

En este marco, se adjudicó la contratación directa a la Casa de Moneda por un monto de $942.134.800, especifica la norma publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

La publicación que los servicios contratados, por los que el Estado nacional pagara $942 millones, “serán utilizados en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales a Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la Nación, con una eventual segunda vuelta, como a Legisladores o Legisladoras Nacionales y parlamentarios o parlamentarias del Mercosur a desarrollarse en el año 2023″, aclara.

De acuerdo al convenio acordado con la Casa de Moneda, el Gobierno destinará $811 millones para la impresión de 50.500.000 de padrones, a lo que se suman otros $352 millones para el multicopiado de 650 DVD’S y $130 millones para la provisión 2.175.000 de fajas y rótulos autoadhesivos, detalla la orden de compra.

Impresión de padrones electorales 2023

Para la impresión de padrones electorales se procesarán los archivos de los 24 distritos del país, a partir de datos proporcionados por la Justicia Nacional Electoral a través de la Dirección Nacional Electoral (DNE).

Para las elecciones PASO, el inicio de impresión de padrones se prevé a partir del 8 de junio próximo. Mientras que para las elecciones generales y una eventual segunda vuelta el inicio de los trabajos será el 21 de agosto.

Con respecto a las fajas autoadhesivas de seguridad para las urnas de votación se proveerán 1.320.000. Serán utilizadas para “cerrar urnas de cartón corrugado, razón por la cual deberán adherirse al LINER o cara del cartón haciéndose evidente su remoción e imposibilitando la reutilización de la faja”.



Etiquetas: , ,