Seleccionar página

Abierta la inscripción para postulantes a autoridades de mesa 2021

Abierta la inscripción para postulantes a autoridades de mesa 2021

La Secretaría Electoral por Capital Federal informó que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. A través de un comunicado, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, Martín Seguí, informó que la misma se debe realizar «en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 16.00 horas».

La inscripción se realiza en forma personal debiendo acreditar identidad con el documento nacional de identidad. Cabe aclarar, que es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.

«En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral. La misma será publicada en la página oficial de la Secretaría electoral a fin de que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes (Acordada 129/08 C.N,E.) «, sostiene el comunicado.

En tanto, los ciudadanos que participen como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y los comicios generales del 22 octubre recibirán una compensación de $ 1.200 en concepto de viáticos. Asimismo, quienes realicen la capacitación dispuesta a por la Justicia Electoral percibirán un adicional de $ 900, según la Resolución 211-E/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Ver cuanto cobran las autoridades de mesa

En la publicación se detalla que las personas que en ambas instancias electorales «cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral» cobrarán $ 3.600.

«Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda», se indicó en el decreto, que lleva la firma del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Además, en la disposición se detalló que las personas podrán cobrar la suma hasta 24 meses después de la elección general



Etiquetas: , , ,